A la dura derrota sufrida en Sarandí por 1 a 0, se le suma la renuncia del DT Néstor “Pipo” Gorosito, en el tramo final del torneo.

La tarde del miércoles no fue la ansiada para el conjunto sabalero, que además de perder ante el descendido Arsenal, dejando una pobre imagen futbolística, derivó en la renuncia del DT Néstor “Pipo” Gorosito y que el equipo quede en puesto de descenso.
El conjunto rojinegro fue quien asumió la iniciativa desde el primer minuto, inclinando el trámite a su favor pero con la falta de contundencia en los últimos metros. El adelantamiento de Eric Meza, el despliegue de Botta y Tomás Galván hacían que la pelota llegue al arco que defendió Sultani, pero siempre malogrando la definición. Tuvo algunas claras en los pies de Ábila y un tiro en el travesaño de Toledo.

El que no perdonó fue el local, porque prácticamente en la primera situación que dispuso, hubo una mano en el área que el árbitro Espinoza cobró penal y Cejas tradujo en gol. De ahí en más los locales solo se dedicaron a hacerse fuertes atrás y tratar de salir de contra, máxime cuando en el complemento Colón se quedó con diez jugadores por la expulsión de Paolo Goltz (por protestar al árbitro).
Colón tuvo algunas situaciones para empatar, pero Arsenal vía contragolpe tuvo las suyas para aumentar. El resultado no se modificó. Era el partido a ganar para el sabalero y no se pudo. Ahora quedarán cuatro finales: Atlético Tucumán y Talleres en el Brigadier López; Bánfield y Vélez Sarsfield como visitante.

Renuncia de Gorosito
Otra noticia que se produjo horas después de la derrota fue la renuncia presentada por Néstor Gorosito a su cargo como DT. La dirigencia estaba barajando nombres para su sucesión, entre los cuales se destaca el de Israel Damonte.
FUENTE EDGARDO DE MAIO.