Boca no se conformó con su buen nivel y mejoró su plantel con la llegada de un nuevo nacional de calidad. El chaqueño viene de jugar la LNBP de México con Dorados.
Boca Juniors no se conforma y sigue reforzando su plantel para dar otro golpe. El club xeneize hizo oficial la incorporación del chaqueño Franco Giorgetti, quien ocupará el lugar dejado por el corte del estadounidense Alphonso Anderson. Giorgetti regresa a la Liga Nacional tras su paso por la Liga Mexicana con los Dorados de Chihuahua, donde promedió 9.4 puntos, 4.9 rebotes y 2.1 asistencias en 38 partidos.
Con 31 años y una vasta experiencia en el básquet nacional e internacional, Giorgetti viene de destacar también en su última temporada con Oberá Tenis Club (2022-23), registrando medias de 11.4 puntos, 5.4 rebotes, 1.3 asistencias, 1.1 bloqueos y un robo por partido. Su polivalencia y capacidad para jugar tanto de alero como de ala pivote le darán al entrenador Gonzalo Pérez mayor profundidad en la rotación y alternativas defensivas clave.
El objetivo de Boca es claro: mantener su dominio en la Liga Nacional. La repatriada de Franco continúa un patrón común de las últimas incorporaciones del Xeneize, trayendo devuelta al país a jugadores argentinos con calidad que estaban en el exterior, como Marcos Delía y Loku Cuello.
Fuente Gentileza «NORTE».