/, NOTICIAS/Sin jugar bien, Unión se trajo la segunda copa desde Montevideo.

Sin jugar bien, Unión se trajo la segunda copa desde Montevideo.

El equipo tatengue igualó 0 a 0 con Universidad César Vallejo de Perú, pero se impuso por penales y se adjudicó la copa “Diego Polenta”.

En partido disputado en el estadio del Parque Federico Saroldi, Unión y Universidad César Vallejo de Perú igualaron 0 a 0 y, tras la definición por tiros desde el punto penal, el tatengue contando nuevamente con la figura del golero oriental Thiago Cardozo, se impuso por esa vía y se adjudicó la copa “Diego Polenta”. A lo largo de toda la pretemporada en Uruguay, el equipo que dirige el “Kily” González cosechó tres empates (Nacional, Defensor Sporting y Universidad César Vallejo), convirtiendo dos goles y recibiendo la misma cantidad.

La formación inicial de Unión para este choque fue un mix entre titulares y suplentes, pero que sufrió modificaciones durante el complemento. El nivel futbolístico del último partido estuvo por debajo de lo que espera la afición santafesina, pero al menos se mostró sólido atrás, aunque sigue evidenciando la falta de gol y la presencia de un nueve de área inquietante.

Unión 0 (3): Nicolás Campisi; Francisco Gerometta, Miguel Torren, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Lionel Verde, Joaquín Mosqueira y Enzo Roldán; Nicolás Orsini y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

César Vallejo 0 (2): José Carvalho; Johan Madrid, Carlos Ascues, Alec Deneumostier y Nilson Loyola; Oscar Barreto, Frank Ysique , Josepmir Ballón, Alejandro Ramírez, Jairo Vélez y Yorleys Mena. DT: Roberto Mosquera.

Ingresaron en Unión: Thiago Cardozo, Juan Ludueña, Rafael Profini, Valentín Fascendini, Tiago Banega, Patricio Tanda, Gonzalo Morales, Nicolás Paz, Mariano Meynier y Mauro Luna Diale.

Arbitro: Leandro Lasso.

Penales: En Unión marcaron Pardo, Luna DIale y Tanda. Morales marró. En el conjunto peruano convirtieron Quiñones y Da Silva, pero fallaron Mena, Barreto y Olaya.

FUENTE EDGARDO DE MAIO.