Igualó 0 a 0 con Lanús, en partido disputado en el 15 de Abril, que lamentablemente terminó con incidentes en las afueras del estadio.
La falta de jerarquía del plantel rojiblanco quedó evidenciada una vez más en la tarde del domingo, en el 15 de Abril ante su propio público que, como siempre, concurrió a apoyar, pero también como la mayoría de las veces, se volvió cabizbajo y dolido por la pobre actuación que cumplió ante Lanús, con el que terminó empatando sin abrir el marcador. El partido fue dirigido por Fernando Espinoza.
Sin la posibilidad de poder contar con Enzo Roldán y dándole la posibilidad de movida arriba a Nicolás Orsini, apelando a su experiencia junto a la movilidad de Gonzalo Morales, el Kily González intentó generar algo más en ofensiva, pero el equipo volvió a mostrar falta de gol. Incluso Lanús tuvo las suyas como un tiro en el palo del uruguayo Boggio, cuando iban 16 minutos del primer período. Unión dispuso de un centro de Luna DIale que no pudo capitalizar Morales.
En el complemento, los nervios empezaron a jugar su parte en el joven plantel tatengue, que fue con empeño pero poco fútbol, ante un rival que esperaba para salir de contra. Los únicos dos cambios que introdujo el Kily fueron Dómina por Paz y Juárez por Morales, lo que también evidencia lo poco que tiene en el banco como para encontrar la solución allí. La más clara ya cuando faltaban pocos minutos, la tuvo el “Torito” Morales, pero desvió el arquero Lucas Acosta.
Incidentes
Párrafo aparte merecen los incidentes ocurridos en las afueras del estadio una vez consumado este nuevo y pobre empate. La gente mostró su disconformidad básicamente hacia la dirigencia. Incluso un niño de 12 años debió ser trasladado al Hospital Alassia para su atención.
FUENTE EDGARDO DE MAIO.