El gobernador de Santa Fe inauguró el Congreso Internacional del Maíz en Rosario, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezó este miércoles la inauguración del Congreso Internacional del Maíz, que se desarrolla en Rosario durante dos jornadas. La cita convoca a expertos, científicos, productores y empresarios del agro para reflexionar sobre el presente y el futuro de un cultivo estratégico.
Durante su discurso, Pullaro destacó la centralidad del maíz y del campo en la identidad provincial. “Para nosotros es muy importante que en Santa Fe se hable del maíz y del campo porque son parte de nuestro ADN. Santa Fe es campo e industria, y también son las universidades que producen ciencia y tecnología”, subrayó.
El mandatario señaló que Argentina atraviesa un escenario complejo, pero insistió en que la salida está en el interior productivo: “Cada vez que el país miró al campo le fue bien. Necesitamos que nos permitan hacer lo que sabemos: producir, trabajar y mostrar un camino diferente para poder salir adelante”.
En otro pasaje, sostuvo que los productores agropecuarios piensan en reinvertir en la Argentina. “Ninguno está pensando en llevarse los recursos a paraísos fiscales o a cuentas extranjeras, ni en ponerlos en criptomonedas. Todos están pensando en cómo van a invertir. Eso tiene que ver con nuestra cultura”, afirmó.
Pullaro también repasó la situación fiscal de la Provincia y el desafío de sostener políticas públicas de largo plazo. Recordó que hace 21 meses Santa Fe tenía déficit y deuda flotante, pero remarcó que “se logró estabilizar la economía y concretar la inversión más grande en obra pública de los últimos 20 años con recursos propios”.
INFO GENTILEZA Santa Fe PROVINCIA