Con dos partidos amistosos, el Tatengue puso en marcha su pretemporada rumbo a la temporada 2025/26. Fue en el marco del Cuadrangular Copa Carey, disputado en el Rosario Arena Sports.
El sábado, Unión se midió con Quimsa, en un encuentro de ritmo intenso y cambiante, con ambos equipos alternándose en el liderazgo. Unión mostró pasajes de buena defensa y un alto porcentaje en lanzamientos de tres puntos, especialmente en la primera mitad. La paridad se mantuvo hasta el cierre, donde la Fusión se impuso por 101 a 97.
El goleo rojiblanco fue repartido, confirmando que el equipo tiene varias vías de anotación. Se destacaron Franco Balbi (21) y Queiros (18). “En líneas generales hicimos un buen trabajo. Anotamos una buena cantidad de puntos y, en los momentos difíciles, supimos reponernos”, analizó el entrenador Maximiliano Seigorman tras el juego.
El domingo, Unión se enfrentó a Independiente de Oliva. Con mucha rotación en el quinteto inicial, los dirigidos por Seigorman dominaron el primer tiempo, imponiendo su ritmo y juego colectivo. Sin embargo, en el tercer cuarto bajaron la intensidad y los cordobeses aprovecharon para dar vuelta la historia. Finalmente, fue victoria para Independiente por 86 a 82.

“Hoy hubo algunas desconcentraciones que ayer no tuvimos. Pero justamente estos partidos sirven para ajustar detalles y llegar mejor preparados a la Liga”, sostuvo Seigorman al finalizar.
De regreso en Santa Fe, el plantel trabajará dos semanas más antes de emprender viaje a Brasil, donde disputará el Torneo Abertura de la NBB, un nuevo desafío internacional para el club.
Informe y fotos: LNB (Prensa Unión).