El Tribunal de Disciplina dio por perdido el partido al equipo jujeño y citó a declarar a dos dirigentes, quien habrán amenazo al juez Comesaña.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió este lunes su fallo sobre el polémico encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El partido, suspendido el pasado 19 de octubre en el estadio “23 de Agosto” por amenazas de dirigentes locales al árbitro Lucas Comesaña, fue oficialmente adjudicado a Deportivo Madryn por 3-0. Además, el equipo chubutense mantiene la ventaja deportiva para la revancha.
La resolución se basó en el informe arbitral y los descargos presentados por ambas instituciones. El Tribunal aplicó a Gimnasia una multa equivalente a 2.500 entradas (v.e.) y confirmó la pérdida del encuentro, en cumplimiento del artículo 15.1 del Código Disciplinario.
También se citó a declarar al presidente del club, Walter Morales, y al secretario Leandro Meyer, por su presunta participación en los hechos denunciados.
Cuándo se juega la vuelta del cruce
Con esta decisión, Deportivo Madryn llega con una ventaja considerable al partido de vuelta, que se disputará el domingo 2 de noviembre a las 16 en el estadio Abel Sastre.
El fallo descartó la posibilidad de reanudar el encuentro, como había solicitado Gimnasia en su descargo, incluso ofreciendo hacerse cargo de los gastos de su rival. Desde el club jujeño alegaron que los hechos fueron malinterpretados y pidieron completar los 45 minutos restantes, pero la AFA rechazó el pedido.
INFO GENTILEZA «La Voz».










