El Xeneize está accediendo de forma directa al principal torneo continental y por ahora jugará un clásico en octavos de final del certamen doméstico.

El reciente triunfo de Boca Juniors por 3-1 frente a Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia, en un partido reprogramado tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ha modificado de manera significativa la Tabla Anual de la Primera División del fútbol argentino y las perspectivas de clasificación a los torneos internacionales de 2026. Con este resultado, el conjunto xeneize se posiciona en el segundo lugar de su zona en el Torneo Clausura y, por nómina global de 2025 está accediendo de forma directa a la próxima Copa Libertadores.
Con este encuentro se puso al día el certamen local y también sirvió para actualizar cómo estaría quedando el cuadro de octavos de final. En la siguiente instancia -por ahora- habrá clásico ya que Boca Juniors y San Lorenzo se verían las caras. Aún restan tres jornadas para terminar la fase regular y en una de ellas se jugará el Superclásico, el 9 de noviembre.
La definición del certamen arde en las tres tablas: la de promedios, la anual y la de posiciones del torneo en curso. Estas determinarán, además de uno de los dos descensos a la Primera Nacional, la distribución de nueve plazas entre la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Hasta ahora, Platense es el único club que tiene asegurada su participación en la máxima cita sudamericana del próximo año, tras consagrarse campeón del Torneo Apertura 2025.
INFO GENTILEZA «infobae».










