El gobernador santafesino definirá posiciones con el bloque de Provincias Unidas, que, tras el traspié electoral, analiza la invitación del presidente.

La victoria del oficialismo nacional en las elecciones legislativas aceleró las negociaciones para las reformas en el Congreso y el gobierno citó a los gobernadores para cambiar la legislación en materia laboral y tributaria. El gobernador Maximiliano Pullaro definirá su presencia con el resto de Provincias Unidas, pero se mostró predispuesto.
“Vamos a acompañar todo lo que entendemos que está bien y las reformas que hay que llevar adelante como la laboral, impositiva”, dijo de manera clara tras participar en la ciudad de Santa Fe en la 13° Edición Semana del Comercio Exterior 2025, Santa Fe Ciudad. Aunque aclaró que, en lo laboral, los beneficios deben ser tanto para empresarios como para empleados.
Según supo La Capital, esas declaraciones fueron posteriores a la llamada de la Casa Rosada para invitar a los gobernadores a una reunión durante el jueves a la tarde con el presidente Javier Milei y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Lisandro Catalán.
Pullaro y las reformas
De alguna manera, es la primera aproximación hacia los gobernadores de parte del presidente que en su discurso mostró un tono conciliador hacia ellos. “Por fuera de los inadaptados de siempre (…) hay decenas de diputados y senadores de otros partidos que podemos encontrar acuerdos básicos”, sostuvo el presidente.
Ahora bien, la pregunta es si buscará colaboracionismo eventual en el Congreso con los gobernadores o algún tipo de alianza más firme como le sugieren desde Estados Unidos tras la ayuda financiera de la administración de Donald Trump.
INFO GENTILEZA «LA CAPITAL».










