- Afirmó que el vocero presidencial «no tiene experiencia» para ese tipo de cargo.
- En su lugar, postuló a Horacio Marín, el presidente de YPF.
- Además, dijo que no llegó a un acuerdo con Milei para esta segunda etapa del gobierno.

El expresidente Mauricio Macri rompió el silencio este sábado tras su cena privada con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos y criticó duramente la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete en reemplazo del renunciante Guillermo Francos.
Además de calificar al portavoz como un funcionario «sin experiencia» para comandar la jefatura de Gabinete, postuló en su lugar a Horacio Marín, el presidente de YPF. Macri también aclaró: «No he pedido, ni pediré nada a título personal».
En un texto que publicó en X pasadas las 19, el jefe del PRO comentó que estuvo en Olivos invitado por Javier Milei «en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones» y reveló que hablaron «sobre los temas pendientes» como «reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo».
Al referirse a la renuncia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que fue anunciada por redes sociales justo en medio de su reunión en Olivos, Macri lamentó su salida porque, dijo, se trata «de un hombre con capacidad y equilibrio» que «para la ciudadanía representaba sensatez».
INFO GENTILEZA «Clarín».










