Su cara visible es Maximiliano Ariel Vallejo. Auspicia el torneo de AFA y figura como sponsor y prestamista de varios clubes.

«Tengo una relación muy linda, sobre todo con el Chiqui Tapia. Les prestamos dinero a varios clubes que necesitan financiación». La frase del 2023 de Maximiliano Ariel Vallejo no tenía la transcendencia de hoy. A cargo de Sur Finanzas, Vallejo tiene una causa por presunto lavado de dinero de dinero donde se nombran sus vínculos con el fútbol y la semana pasada la firma fue allanada como parte de la investigación de la ruta del dinero en la causa por las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
«Nos llevamos mucha documentación que tenemos que analizar», le dijo a Clarín una fuente que trabajó en el allanamiento en Sur Finanzas que ordenaron el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal federal Franco Picardi en la causa de ANDIS.
¿Cómo se llegó hasta la sede de Sur Finanzas en la localidad bonaerense de Adrogué? Siguiendo la ruta del dinero. En la causa de ANDIS se investigan sobreprecios en licitaciones amañadas para que determinadas y pocas droguerías los vendan. A cambio de eso pagaban coimas y esos fondos públicos en negro se buscaban blanquear. Uno de los hombres clave en esa maniobra es Miguel Ángel Calvete, el nexo de toda la maniobra.
INFO GENTILEZA «CLARÍN».










