Con un despliegue de casi 200 efectivos entre agentes municipales y policiales, la ciudad tendrá los festejos gratuitos con DJs en vivo sobre la arena, en Alte. Brown y Pedro de Vega. Habrá cortes de tránsito estratégicos en la zona de boliches y la Costanera Oeste, un operativo especial de limpieza durante y luego del evento; y una desconcentración asistida para garantizar la paz social.
La Municipalidad, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y la Policía de Santa Fe, presentó el dispositivo especial para los festejos de las próximas fiestas. Bajo la consigna de una celebración en paz y con el fin de mantener el orden y control, se realizarán dos eventos públicos y gratuitos: “Navidad en la Playa” (25 de diciembre) y “Año Nuevo en la Playa” (1° de enero de 2026).
Se desarrollarán en la Costanera Oeste, específicamente a la altura de Avenida Almirante Brown y Pedro de Vega, donde se montará un escenario con DJs en vivo desde las 2 y hasta las 6. La zona contará con un sector delimitado por la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) con vallas desde la escalera hasta la playa a la altura de calle Castelli, garantizando un entorno controlado por seguridad privada y agentes municipales.
Al respecto, el intendente Juan Pablo Poletti, destacó: “Organizamos este evento público y gratuito aprovechando la puesta en valor de nuestros espacios públicos. Nos comprometemos a que los jóvenes se diviertan, pero articulando para tener un festejo en paz, sin pirotecnia, respetando a las personas con autismo y a los animales. Los insto a que podamos disfrutar de esta fiesta en la arena de la manera más tranquila y divertida posible”.
Cortes de tránsito y corredor seguro
Para garantizar la movilidad peatonal, se implementarán restricciones totales de circulación:
- Costanera Este y Puente Colgante: inhabilitados para vehículos, funcionando exclusivamente como Corredor Seguro peatonal.
- Costanera Oeste (Almirante Brown): corte total desde las letras corpóreas hasta Bulevar Muttis.
- Cortes: se realizarán en Grand Bourg y todas sus intersecciones, desde Diag. Matturo hasta Maipú con desvíos por Vélez Sarsfield (solo ingreso a vecinos). También en bulevar Gálvez y Laprida; Alem a la altura de Regatas, Grand Bourg y Gutiérrez; Alte. Brown y Calcena; y Muttis y Laprida.
- Puntos críticos: presencia fija en El Faro y en el estacionamiento de Vialidad para prevenir conflictos.
- Por su parte, el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, brindó detalles sobre el despliegue municipal: “Vamos a tener 96 agentes municipales dispuestos en diferentes zonas, de los cuales 40 serán de la GSI y 40 de Tránsito. Estamos centralizando todo en una zona de diversión segura e iluminada, lo cual representa un nuevo paradigma para la ciudad”.
- Además, confirmó que los inspectores supervisarán el expendio de bebidas y el cumplimiento estricto de la normativa de pirotecnia cero.
- Aporte de provincia y desconcentración
- El dispositivo contará con el apoyo de la Policía de la Provincia. Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, explicó: “Nos acoplamos a este operativo con más de 85 efectivos. Reforzaremos la Costanera, pero también la Ruta 168, la Ruta 1 y el acceso al puente carretero Santa Fe-Santo Tomé para garantizar que el operativo se dé de la mejor manera”.
- Por su parte, la jefa de la URI, Margarita Romero, precisó que se utilizarán 33 unidades móviles, caballos y perros: “Para la desconcentración a partir de las 6, realizaremos un cerramiento desde calle Calcena hasta Castelli, invitando a la gente a retirarse por las arterias Hernandarias y Cassanello para evitar desórdenes. El año pasado no tuvimos incidentes con este esquema y esperamos repetir esos resultados”.
- Higiene Urbana
- Finalmente, el municipio confirmó un operativo de limpieza intensivo que comenzará al finalizar los eventos. Las cuadrillas de barrido trabajarán desde las letras corpóreas hasta El Faro y en las principales avenidas de la ciudad para asegurar que los espacios públicos queden en óptimas condiciones para el resto de la jornada.










