El Tatengue superó al Tachero por 83 a 69, en El Templo del Rock. Yeferson Guerra (17 puntos) y Gastón Elías (16 -3-6 en triples-) fueron los más destacados del conjunto santafesino. En tanto, Ty Sabin (12 -dos-) y Marcos Delía (11) fueron los máximos anotadores Del rockero.
El encuentro comenzó muy parejo. Los dirigidos por Guido Fabbris contaron con los aportes de Marcos Mata (seis unidades -2-3 en triples-) y Ty Sabin (cinco). Sin embargo, la visita empató el marcador al término del primer cuarto (21-21), por medio de las contribuciones de Yeferson Guerra (siete), Emiliano Basabe y Felipe Araujo (ambas con cuatro).
El conjunto santafesino pasó al frente en el segundo episodio, a través de la precisión en los tiros externos (siete anotaciones). Gastón Elías (11 tantos -3-4 detrás del arco-) lideró al equipo en dicho rubro. Además, Yeferson Guerra (11) y Anthony Hilliard (seis) nutrieron el juego interno de la visita con el fin de irse al descanso arriba por 44 a 41.
El Tatengue abrió el tercer episodio extendiendo la diferencia (57-47), mediante la firmeza en la lucha rebotera (41-33 en total) y la buena producción en la pintura (59% en dobles). No obstante, el Rockero achicó la distancia antes del cierre de dicho capítulo (60-66), debido a un triple de Andrew Corum, una jugada de doble y falta de Jorge Bilbao y una bandeja sobre la chicharra de Pedro Barral.
En el último segmento, el elenco de Ariel Rearte aseguró el resultado gracias a la agilidad de Gastón Elías (16 tantos -3-6 desde el perímetro-), la efectividad de Franco Balbi (12 -dos-) y la solidez de Emiliano Basabe (11 y 11 rebotes).
Informe y fotos: Prensa Obras Basket.
(Fuente: LNB).










