El francés, que se convertirá en el más alto de la liga, ejerce ya como número uno de su promoción antes de su selección por los San Antonio Spurs.
El primer deporte que ha practicado Victor Wembanyama al llegar a Nueva York ha sido el béisbol. Su saque de honor en el partido de los Yankees del martes prueba dos cosas: la gran expectación con que ha sido recibido y que es mejor que siga dedicándose al baloncesto. El francés se convertirá este jueves en el número uno del draft de 2023 y jugará la próxima temporada en los San Antonio Spurs. Nadie lo duda. A sus 19 años es, con gran diferencia, el mejor jugador de su promoción y aspira a marcar toda una generación como lo ha hecho en las últimas dos décadas LeBron James, de 38 años, que fue en 2003 un número uno tan indiscutible como ahora Wembanyama.
Wembanyama llegó el martes a Nueva York, donde se celebra el draft, la selección de los jugadores de la nueva generación que se incorporan a la liga. Otros años, en los días previos se cruzan apuestas sobre quién será el primer seleccionado. Esta vez la emoción estuvo en el sorteo celebrado el mes pasado en que los Spurs se hicieron con la primera elección.
Fuente EL PAÍS Deportes.