El MIlrayitas derrotó a Platense, en Vicente López, por 89 a 88.
Desde la previa el duelo entre Platense y Peñarol se auguraba un juego atrapante e intenso, y así lo fue apenas voló la pelota por el aire. En un desarrollo palo a palo y físico, el Calamar fue quien marcó la primera diferencia al llegar el promedio del cuarto con una ventaja de siete unidades en base a buena movilidad de balón y el trinomio Woods-Hughes-Flor. Sin embargo, el Milrayitas no se quedó de brazos cruzados y, luego de un tiempo muerto de Acosta, acomodó algunas transiciones en defensa y encontró el goleo de la dupla Thorton-Carreras para emparejar las cosas. Tense con un doble de Hughes y un gran cierre defensivo, terminó el cuarto al frente por 28-25.
Al segundo parcial se invirtieron los roles en los primeros minutos, Peña siguió apostando por sus figuras y aparecieron los aportes de Vázquez y Basualdo en la búsqueda de tener más fluidez ofensiva. Los marplatenses lograron dar vuelta el resultado y en gran parte del tramo dominaron con claridad hasta alcanzar también una distancia de siete. En cambio, Yangüela fue en varias ocasiones al timeout y fue probando con distintas rotaciones hasta dar en el clavo. Sobre el final de la primera parte, el Marrón reaccionó y retomó la ventaja al descanso por 55-54.
En el tercer cuarto la historia volvió a repetirse. Peñarol salió más firme, nuevamente encontró una racha positiva y volvió a distanciarse por siete, aprovechando algunos pasajes imprecisos de Platense. Pero el Calamar respondió con carácter: ajustó la defensa, recuperó fluidez en el ataque estacionado y retomó el liderazgo con apariciones oportunas de Flor y el trabajo interno de Hughes. El resultado quedó en tablas con 72 para cada lado.
La tónica se mantuvo en el último período, con un ida y vuelta constante y un Peñarol que volvió a sacar una diferencia de siete. Aun así, el Marrón no aflojó: apoyado en su intensidad defensiva y en la conducción de Woods, logró ponerse cinco arriba y entrar al cierre con confianza. En un final dramático, Eric Flor anotó un doble clave para que el Marrón pasara al frente por la mínima, pero en la última bola apareció Facundo Vázquez para el conjunto marplatense, que definió con una bandeja sobre los últimos segundos y selló la victoria visitante por 89-88.
(Fuente: LNB).










