El secretario general del organismo, Antonio Guterres, advirtió que “la humanidad tiene una opción: cooperar o perecer”. Cuáles son los focos de debate en la reunión de líderes mundiales que se desarrolla en Egipto.
La Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como COP27, es la cita anual convocada por el organismo internacional para reunir a los líderes del mundo y definir políticas y soluciones ambientales a nivel global. En esta cumbre mundial, realizada en Sharm el-Sheikh, Egipto, se abordan temáticas candentes de la actualidad como las emisiones de carbono y la transformación de los sistemas energéticos, entre otros.
En ese marco, la ONU -que organiza el cónclave- publicó un informe provisional con una dura advertencia para los políticos, representantes de la sociedad civil y activistas presentes. “La humanidad tiene una opción: cooperar o perecer. Es un pacto de solidaridad climática o un pacto suicida colectivo”, introdujo Antonio Guterres, secretario general del organismo.
El estudio en cuestión relevó las condiciones climáticas del planeta Tierra en los últimos 8 años y mostró, por ejemplo, que las temperaturas fueron las más cálidas de los últimos tiempos debido a los gases de efecto invernadero y a su concentración, que va en constante aumento. “Cuanto mayor es el calentamiento, peores son los impactos”, lamentó Petter Taalas, jefe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dependiente de la ONU.
Fuente Gentileza infobae