El conjunto dirigido por Gabriel Piccato decayó en su rendimiento en el último cuarto y perdió 96 a 85. Mañana recibe a Olímpico.
Unión volvió a perder como local por Liga Nacional, esta vez a manos de Ferro Carril Oeste por 96 a 85. La diferencia se marcó en el último cuarto cuando el local cometió algunas fallas, que fueron aprovechadas por el adversario. También fueron cuestionados algunos fallos de la terna arbitral, a tal punto que el técnico Gabriel Piccato, se fue expulsado.
Antes, sobre todo el comienzo del partido, había mostrado un Unión en buen nivel, marcando incluso diferencias en el tablero para terminar ganando el primer parcial 25-14, pero luego empezó a decaer, sobre todo dejando tirar a Bettiga y Gargallo que fueron los goleadores del “verde”.
En el rojiblanco fue de la partida Lucas Arn, no así Turner (las dos últimas incorporaciones), al que no le llegó la habilitación. Unión recibirá mañana a las 20, a Olímpico de La Banda, en el Malvicino.
Unión: (85): Cantero 11, Bolívar 13, Corbett 13, Cylla 14, Alessio 10 (fi), Bombino 9, Toretta 5, Arn 8, Martín 2, Reynoso 0. DT: G. Piccato.
Ferro (96): Laterza 12, Spano 13, Bettiga 23, Gargallo 19, Luchi 5 (fi), Grun 11, Vaulet 9, Bertona 2, F. Rodríguez 2, A. Fernández 0. DT: F. Fernández.
Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D’Anna y Leonardo Mendoza.
Parciales: 25-14.48-45 y 70-69.
Victoria de Riachuelo
En otro cotejo disputado anoche por Liga Nacional, Riachuelo venció en el Superdomo de la Rioja, a Olímpico de La Banda (próximo rival de Unión) por 79 a 76. Con este resultado, Oberá se sumó como último clasificado a la Copa Súper 20, a la que ya habían ingresado Instituto, Obras y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
(FOTOS GABRIEL PALOMEQUE).
Fuente Periodística Edgardo «El Especialista» De Maio.