Con este triunfo el sabalero salió momentáneamente de la posición de descenso, jugando un buen cotejo y no dejando dudas ante un rival que se vio superado.
Con goles de Baldomero Perlaza, Ramón “Wanchope” Ábila y Tomás Galván, Colón superó ampliamente 3-0 a Talleres de Córdoba en partido disputado en el estadio del barrio Centenario. Fue árbitro Andrés Merlos.
Ya con estos tres puntos en el bolsillo, los dirigidos por Israel Damonte están dos puntos arriba de Unión, alcanzaron la línea de Gimnasia y Esgrima de La Plata y están un punto por debajo de Vélez Sarsfield, casualmente su rival en la última fecha. También esperan por un resultado desfavorable de Sarmiento de Junín) juega esta tarde ante Godoy Cruz.
Ya a los 4’ tras un desborde por izquierda, el colombiano Perlaza abrió el marcador prácticamente con el arco a su disposición. Minutos después aumentó “Wanchope” Ábila, poniendo el score 2 a 0 y tranquilidad tanto dentro de la cancha como en las tribunas que ayer se vieron colmadas.
El haberse hecho muy fuerte en su casa, sin dudas es una carta ganadora que jugó Colón en sus últimas presentaciones. Ayer no dejó dudas. Ahora ganándole a Vélez en Liniers habrá mantenido la categoría, cosa que puede lograr también con un empate y hasta con una derrota, pero en estos casos ya dependiendo de otros resultados.
FUENTE EDGARDO DE MAIO.