El Presidente anticipó que en los próximos días publicará la nueva norma para continuar achicando el Estado. Las oficinas públicas que cumplen funciones similares se fusionarán y otras directamente se van a quitar del organigrama.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, tiene en su oficina un contador con los días que le quedan de las facultades delegadas que le dio la Ley Bases y que tiene pensado aprovechar hasta último momento.
Mientras el tiempo corría, el funcionario pensó en una forma rápida de achicar el Estado y fue entonces que le propuso al presidente Javier Milei sacar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para eliminar de una sola vez decenas de organismos que consideró que no debían existir o cumplían tareas que ya realizaban otras entidades.
Mediante ese mismo documento, además, se dejarán sin efecto un conjunto de normas y procedimientos burocráticos que datan de distintos años.
El mandatario nacional, que le encomendó a su Gabinete no frenar con “la motosierra” y continuar reduciendo la estructura pública durante el 2025, aceptó inmediatamente la propuesta.
FUENTE GENTILEZA INFOBAE