El intendente Juan Pablo Poletti se reunió con estudiantes, representantes de escuelas y padres para dialogar sobre los festejos por la finalización del año escolar. Fue un primer encuentro con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios públicos, evitar vandalismos y aportar a la convivencia ciudadana.

La Municipalidad de Santa Fe avanza en un trabajo conjunto con la comunidad educativa para que los cierres de ciclo se desarrollen de manera ordenada, segura y responsable. Con ese objetivo, el intendente Juan Pablo Poletti se reunió con estudiantes, representantes de escuelas y familias para dialogar sobre los festejos de fin de año.
Ante la proximidad del Último Primer Día (UPD) y el Último Último Día (UUD) —eventos que en años anteriores generaron inconvenientes como acumulación de residuos y daños en el espacio público—, el municipio convocó este jueves a una mesa de trabajo en la Estación Belgrano. Participaron estudiantes, directivos, docentes, padres y equipos de las secretarías de Educación, Control y Ambiente.
“El fin fue poder escucharnos”, afirmó Poletti. “Los chicos quieren divertirse y queremos que lo hagan. Pero, en función de lo que ocurrió el año pasado e incluso a principios de este, era necesario abordar el tema y dialogar con ellos”.
El intendente explicó que, con anticipación sobre los lugares de encuentro y mediante la coordinación con las escuelas, la Municipalidad puede trabajar en operativos de limpieza, así como disponer la presencia de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y de la policía para prevenir conflictos y evitar el vandalismo en plazas y monumentos. “Si sabemos el día y el lugar donde se van a reunir, podemos colaborar y prevenir”, agregó.
INFO GENTILEZA «Santa Fe Noticias».










