En el fin de semana anterior al receso de Navidad, Olímpico volvió a sonreír en casa con el liderazgo de Franco Vieta, Atenas encontró alivio de la mano de Ramiro Ledesma y Racing de Chivilcoy cerró con triunfo su gira cordobesa impulsado por la versatilidad de Joaquín Valinotti.
Luego de algunos días sin actividad por la celebración de la Navidad, La Liga Nacional retomará su calendario este viernes 26, con una jornada que incluirá los cruces entre Obras Sanitarias y Platense, La Unión de Formosa frente a San Martín de Corrientes y elclásico cordobés entre Instituto y Atenas en el Ángel Sandrín. En la antesala, repasamos tres partidos del último fin de semana que dejaron declaraciones importantes de cara a la reanudación.
El viernes 21 de diciembre, Olímpico de La Banda consiguió una victoria fundamental al imponerse 94-88 ante Platense, en un juego parejo que logró destrabar en el último cuarto. Franco Vieta fue el máximo anotador del local con 21 puntos, incluyendo un triple clave en el cierre, bien secundado por Bressan y McKinney, ambos con 17 unidades. En el Calamar, Derrick Woods sumó 24 tantos.
El triunfo le permitió al conjunto santiagueño tomar aire en la tabla y alcanzar un récord de 5-9, antes de afrontar este sábado 27 el clásico provincial frente a Quimsa. Tras el encuentro, Vieta destacó lo vital del resultado y el compromiso colectivo: «Sabemos que necesitamos los puntos y más en casa. Ahora nos queda un partido muy importante que es el clásico, pero tenemos que trabajar mucho nuestra mentalidad para entrar enfocados y estar duros los 40 minutos. Hoy todos cumplimos la función que nos tocaba, hicimos un gran esfuerzo y conseguimos una victoria muy necesaria para salir del pozo.»
Ese mismo día, Atenas de Córdoba logró un triunfazo como local sobre Racing de Chivilcoy por 75-70. Tras un inicio errático, el Griego levantó su nivel en el segundo y tercer parcial con un Ramiro Ledesma en modo MVP con 27 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración. Manu Buendía lo siguió con 23 unidades, mientras que los internos Stucky (13) y McClenton (10) fueron los más destacados de la visita.
Atenas, que continúa penúltimo con 5 ganados y 12 derrotas, tendrá otro exigente compromiso este sábado ante Instituto. Ledesma analizó el momento del equipo y el valor del triunfo: «Estamos en una situación desfavorable, nos cuesta mucho ganar, pero estamos trabajando para mejorar y creo que este fue el primer pequeño buen resultado. Siempre que un equipo sufre pérdidas de jugadores, lesiones o cambios de entrenador, lo mental es fundamental, y hoy pudimos mantener la cabeza. Vamos partido a partido, estamos en alza y lo venimos demostrando».
Finalmente, el domingo 21, Racing de Chivilcoy logró cerrar su gira por Córdoba con una alegría en cancha de Instituto por 87-78. El punto más alto de la noche fue Deion McClenton, autor de un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes, mientras que Whelan sobresalió en el local con 26 unidades.
El base Joaquín Valinotti firmó una planilla de 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, reflejo de su gran impacto en el rectángulo. Tras el partido, indicó el desahogo que significó el triunfo: «Nos venían doliendo mucho las últimas derrotas con finales ajustados y ante rivales directos. Pero en esta Liga todo se define en detalles, cualquiera puede ganar y hoy quedó claro. Somos un equipo nuevo, yo llegué tarde y muchos jugadores no habían jugado todavía en la máxima categoría, donde los errores se pagan caro».
«De a poco nos vamos conociendo, consiguiendo solidez y balance dentro de los partidos. Hoy encontramos los momentos de cada uno, con un Cooper encendido en el primer tiempo, una segunda mitad donde repartimos bien la pelota y un Stucky que siempre marca el tono del equipo», concluyó el santafesino. Ahora con balance de 5-9, Racing tendrá su próxima presentación el lunes 29, cuando reciba al último de la tabla: Argentino de Junín.
(Fuente: LNB).










