‘Público’ denunció el uniforme de estas profesionales el pasado viernes tras informar del retroceso en la vestimenta de este torneo a la Asociación de Mujeres Deportistas. Entidad que está pendiente de enviar una carta de protesta.
La denuncia de Público del pasado viernes sobre la vestimenta sexista de las recogepelotas del Open de Tenis de Madrid motivó que la organización modificara el uniforme de estas profesionales en la última jornada del domingo.
Quien también tuvo conocimiento del uniforme sexista de las recogepelotas por nuestro mediofue la ex secretaria de Igualdad con Zapatero, Soledad Murillo, quien hoy va de número dos en la candidatura de Reyes Maroto para el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del 28M. Fue esta política feminista quien en el 2004 pidió un cambio de atuendo de las recogepelotas. Su carta a Manolo Santana, como director deportivo del Masters, generó una gran crítica entre los periodistas de las secciones de Deportes de las emisoras de mayor audiencia de nuestro país. Entonces. Murillo, destacó que «estas chicas se muestran como simples objetivos de decoración y divertimento». El hoy fallecido tenista entendió las reivindicaciones de la socialista e incluso la invitó a acompañarle a algún partido de la competición.
Fuente Público