En la actualidad, no hay departamentos incorporados en el registro que posee la ciudad, de los casi 500 disponibles en las plataformas para alquilar. Apuntaron a la reformulación de la actual ordenanza.
Los alquileres temporarios de departamentos son una alternativa que se encuentra en auge en la ciudad de Santa Fe, con numerosos locatarios que deciden poner a disposición sus inmuebles bajo dicha modalidad en diferentes plataformas, vía inmobiliarias o de manera particular. Lo cierto es que la dinámica y modalidad de alquiler se convierte en «una competencia desleal» para todo el sector hotelero de la ciudad.
Vale recordar, que en el año 2020, el Concejo Municipal sancionó la ordenanza N° 12.731, que regula los alquileres turísticos temporarios, con el espíritu de constituir una herramienta que brinde seguridad a quienes visitan y se alojan en Santa Fe.
«Apuntamos a que haya igualdad de condiciones en el servicio, entre la oferta tradicional y los nuevos formatos virtuales. Esto genera un círculo virtuoso, amplía la oferta disponible y posiciona a Santa Fe como un destino turístico. Por eso es importante que la Municipalidad releve los alquileres temporarios que hoy existen y promueva su inscripción en el Registro, para cumplir con lo que regula la normativa”, señaló la concejala Laura Mondino, autora de la vigente ordenanza.
FUENTE GENTILEZA DIARIO UNO SANTA FE