Un técnico de renombre y experiencia sumará el equipo bahiense en sus filas, de cara a una nueva temporada de La Liga Argentina. Sepo reemplazará a Hernán Ferrero, quien estuvo durante la 2024-2025 al frente del tricolor.
Sin dudas, con esta apuesta y contratación, Villa Mitre buscará ser protagonista luego de una última temporada irregular y así lo hace saber su flamante técnico: “El objetivo es ser protagonistas, recién comenzamos a movernos, nos faltan algunas fichas, pero la idea es poner a Villa Mitre en lo más alto que podamos en la competencia”.
Por segunda vez, Sebastián Ginóbili estará al frente de un equipo de Bahía Blanca. Hizo su estreno como coach en Bahía Basket en 2013-2014 de La Liga Nacional y permaneció hasta la temporada 2018-2019. Allí, consiguió grandes logros, fue subcampeón de la Liga Sudamericana (2016) y de la Liga de las Américas (2017).
En Argentina, también comandó a Instituto (estuvo en la 2019-20 y se desvinculó durante la 2020-21) y a La Unión de Formosa (2022-23 a 2023-24).
En el exterior, el bahiense de 53 años pisó fuerte en México. En el 2021, estuvo a cargo de Panteras de Aguascalientes y su último equipo fue Plateros de Fresnillo.
“Los dirigentes venían mostrando un interés hacia mi desde hace un tiempo y justo ahora se dio que estaba en un momento de querer y poder volver a mi ciudad y me pareció una gran opción. Villa Mitre es un club importante y sobretodo con ganas de crecer como institución y en el ambiente del básquet, estoy muy contento de ser parte de este proyecto”.
Los Guerreros sacudieron el mercado con la contratación de Sebastián Ginóbili e intentarán, con su amplio conocimiento y una base de jugadores interesantes, representar a la capital del básquet de la mejor manera posible.
(Fuente: LLA).