El Griego se quedó con el triunfo por 75 a 70 y cortó la racha negativa de derrotas. Ramiro Ledesma y Manuel Buendía, del local, fue los goleadores del partido con 27 y 23 puntos respectivamente.
Con los dientes apretados, así arrancaron Atenas y Racing el encuentro en Córdoba. Bien duros en defensa y tratando de no regalar nada. Si bien se equivocaron, la paridad hacía que el juego sea interesante. Con 5.44 por jugarse estaban 7 a 9 a favor de la visita. En lo que quedó del cuarto todo fue de Racing, quien desde larga distancia (5 de 9 en triples) se escapó a 10 (17-27).
Al Giego le costó mucho las ofensivas, sin embargo, se las arregló para seguir en partido. Los de Chivilcoy se complicaron con las faltas y la rotación no les permitió sacar más ventajas. Deion McClenton se tuvo que sentar en el banco con 4 foules. Sobre el cierre despertó Atenas y cerró la primera mitad a uno (39-40). Con el mismo ímpetu y pese al calor más el desgaste físico, el griego pudo ser más en el inicio del tercer cuarto para revertir el tanteador y sacar una pequeña diferencia. Buen momento de Manuel Buendía (18) y Ramiro Ledesma (19), complicando a la visita, para llegar a irse a 11 (63-52).
Parcial de 13-0 para Racing y volver a tomar el control (63-65) en casi tres minutos del último cuarto. Luego el partido cayó en un pozo, pero la poca diferencia entre uno y otro hizo que se ponga vibrante de cara al final. En el momento que más lo necesitaba, los dos mejores del griego volvieron a aparecer, Buendía y Ledesma clavaron dos triples seguidos que a la larga terminaron de sentenciar una victoria más que necesaria ante un rival directo.
El año para Atenas terminará el próximo viernes 26 cuando visite a Instituto en Alta Córdoba, desde las 22.10 con transmisión de TyC Sports.
Informe y fotos: Prensa Atenas.
(Fuente: LNB).
Ganaron Olímpico y La Unión de Formosa
En otros partidos disputados anoche, Olímpico batió en el estadio Vicente Rosales a Platense 94 a 88, mientras que en Formosa La Unión superó a Obras 88 a 77.

Mañana juega Unión
Unión recibirá a Argentino de Junín, mañana a las 21, en el estadio “Ángel Malvicino”, buscando su sexta victoria en el certamen.










