/, NOTICIAS/Croacia venció a Brasil en los penales y es el primer semifinalista del Mundial de Qatar.

Croacia venció a Brasil en los penales y es el primer semifinalista del Mundial de Qatar.

El equipo de Tite se puso en ventaje al inicio del suplementario, pero el seleccionado croata igualó a tres minutos del final del partido. Ahora esperapor el ganador de Argentina y Países Bajos, que jugarán a las 16.

Croacia es el primer semifinalista del Mundial Qatar 2022 gracias al triunfo que logró este viernes sobre Brasil por penales 4 a 2 en el juego que dio inicio a los cuartos de final que se disputó en el estadio Ciudad de la Educación de Doha con arbitraje del inglés Michael Oliver. En los 120 minutos de (porque fueron al suplementario) igualaron 1 a 1. Su próximo rival será Países Bajos o la Argentina, que se enfrentan desde las 16 (hora argentina). Hasta aquí, la sorpresa más grande en lo que va de la Copa del Mundo: el scratch era el máximo favorito al título.

En los primeros 90´ no hubo goles. Al conjunto de Tité le costó adueñarse de la pelota y pasó sobresaltos frente a un rival que, mientras tuvo resto físico, se le animó a jugar de igual a igual. Sin embargo, con el correr de los minutos la Canarinha tomó el protagonismo del encuentro y arrinconó por momentos a un elenco croata que se respaldó en su arquero Dominik Livakovic, de gran actuación y determinante para mantener en cero su arco.

Como pudo, el plantel de Zlatko Dalic llevó el duelo a la prórroga y su principal virtud fue que nunca se cayó ni bajó los brazos cuando Neymar rompió el partido con un golazo. A los 106′, el delantero de París Saint Germain (PSG) tomó la pelota cerca del círculo central y encaró con la complicidad de sus compañeros, Lucas Paquetá le devolvió la última pared adentro del área y, en velocidad, evitó que un defensor lo derribe, superó al arquero y definió adentro del área chica para darle la ventaja a su equipo.

Desde entonces, los croatas se hicieron del balón para buscar la igualdad con Luka Modric como eje. Brasil se dedicó a defenderse y cuando quedó mal parado, lo pagó caro. Mislav Orsic penetró por la izquierda, ingresó al área y dio un centro atrás para la llegada de Bruno Petkovic, quien no remató bien, pero el balón pegó en un oponente y se metió contra un palo a pesar del esfuerzo de Alisson. Aturdido por la igualdad, el elenco brasileño tuvo la última chance en los pies de Casemiro tras un centro, pero Livakovic evitó el tanto y llevó la definición a los penales.

Fuente Gentileza El Cronista//LA NACIÓN