//La gira interminable: Milei vuelve a salir al mundo a buscar inversiones esquivas.

La gira interminable: Milei vuelve a salir al mundo a buscar inversiones esquivas.

Iniciará otra gira internacional con reuniones junto a empresarios españoles, una conferencia sobre economía y una visita a Estados Unidos para participar de los festejos por el Día de la Independencia.


 Este miércoles iniciará una nueva gira internacional que lo llevará a España, Paraguay y Estados Unidos, una postal que ya se volvió habitual desde que desembarcó en la Casa Rosada.

La primera escala será Madrid, donde estará hasta el 27 de junio. Será su sexto viaje a España desde que asumió la Presidencia y, como ocurrió en sus visitas anteriores, no habrá reuniones con el presidente español, Pedro Sánchez, ni con el rey Felipe VI. La agenda estará centrada en empresarios y grandes grupos económicos.

El objetivo oficial es atraer inversiones. Para eso, el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge, organizó reuniones con directivos de Banco Santander, BBVA, Telefónica, Mapfre, Iberia, Indra y la cadena de supermercados Dia.

La apuesta tampoco es nueva. Desde la campaña electoral, Milei viene asegurando que el país recibirá una lluvia de inversiones que impulsará la economía y generará una etapa de crecimiento.

Con esa idea, el Gobierno impulsó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), un esquema que les otorga importantes beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios a las grandes empresas.

Sin embargo, después de dos años y medio, esas inversiones siguen siendo más una promesa que una realidad palpable. La recuperación económica que anuncia el Gobierno todavía no se traduce en un alivio concreto para gran parte de la población. Los salarios siguen ajustados, el consumo no se recupera y muchas familias continúan endeudándose para llegar a fin de mes.

FUENTE GENTILEZA «PÁGINA12».