El equipo conducido por el ex Puma Juan Manuel Leguizamón fue muy superior en la noche cordobesa.

La franquicia de Buenos Aires cortó la racha y rompió el maleficio, por fin se sacó la espina y se dio el gusto de conseguir el primer título de su historia. En Córdoba Athletic le ganó al equipo local, Dogos XV, 26-17 y se coronó como el mejor equipo de Sudamérica. La final se jugó ante un gran marco de público.
El partido
La historia de este clásico era totalmente favorable al equipo cordobés, que llegaba con 11 victorias sobre Pampas, un empate y sólo una derrota. Además, con el antecedente de la final que le ganó en el CASI en 2024. Pampas, en cambio, desde el 2023 siempre estuvo en las instancias finales y nunca pudo coronarlo con un título.
En la noche cordobesa, esta vez, el equipo conducido por el ex Puma Juan Manuel Leguizamón fue muy superior. Sin embargo, la diferencia en el primer tiempo fue sólo 13-7, con los tries de los ex Pumas Seven, Agustín Fraga y Tobías Wade. Para el elenco cordobés, abrió la cuenta Agustín Vértiz.
En el segundo tiempo el equipo visitante fue claro dominador durante los primeros minutos. Tuvo varias ocasiones para anotar, pero se quedó en la puerta, recién sobre los 13 minutos pudo sumar por un penal por Estanislao Renthel, para quedar 16-7.
A los 24, Nicolás Roger descontó para los locales (10-16) y dejó el duelo abierto. Sin embargo, esa ilusión duró poco, tras ganar la pelota en un ruck (tremendo gesto técnico del capitán Lucas Marguery) los visitantes se pusieron en campo cordobés, ganaron el line y luego de varias fases anotaron un gran try por intermedio de Jerónimo Ulloa, luego de una gran kick de Bautista Farisé. El goleador del torneo, que recién había ingresado por Renthel, anotó la conversión para dejar las cosas (23-10).
FUENTE GENTILEZA «PÁGINA12»





