El equipo que dirige Sebastián Puñet está en el último puesto compartido con Argentino de Junín y necesita de una victoria imperiosa para empezar a escapar de esa incómoda situación.
En búsqueda de la recuperación, Unión empezará este martes una gira por Mar del Plata y CABA para medirse primero con Peñarol en la costa atlántica y luego trasladarse a Caballito para enfrentar a Ferro Carril Oeste, en el Héctor Echart. El primer partido será este martes 23 a las 21.10 y el segundo el jueves 25 a las 21.
Tras ganarle a Boca en suplementario en un épico partido disputado en el Malvicino, Unión sufrió tres traspiés consecutivos (La Unión en Formosa, Oberá en Misiones e Independiente de Oliva en Santa Fe), con un común denominador: no jugar bien. Eso sumado a la victoria del sábado de Argentino de Junín ante La Unión de Formosa (67 a 65) dejó a ambos equipos en la última posición compartida con 3 victorias en 17 presentaciones, pero por ahora con una pequeña ventaja para el tatengue que se impuso en el partido entre sí. Un punto más arriba está La Unión de Formosa y dos más acumulan Comunicaciones (Mercedes) y Peñarol, pero este último tiene un partido menos disputado que santafesinos y juninenses.
Luego se abrirá un paréntesis de más de dos semanas porque Unión volverá a la competencia el 12 de febrero, en el Malvicino, cuando reciba a Peñarol. Por eso y por tratarse de rivales directos estos tres cotejos revisten suma importancia.
FUENTE EDGARDO «EL ESPECIALISTA» DE MAIO.